Radio CRE

El presidente de la República Lenín Moreno se refirió este miércoles a la investigación de La Fuente, que involucra a su hermano Edwin con dos empresas offshore, y aseguró que él no tiene nada que ver con las supuestas irregularidades expuestas en el reportaje.

“Arremetieron contra mi honra y la de mi familia con una retahíla de datos y garabatos que nada tienen que ver conmigo”, dijo Moreno en la Capilla del Hombre (noroeste de Quito), donde firmó la Declaración de Chapultepec.HacemosUnGuayasMejor

La Declaración de Chapultepec es un decálogo de principios sobre libertad de expresión y de prensa. Ha sido firmado por más de 70 jefes de Estado de las Américas.

El mandatario no profundizó en la investigación de los periodistas Christian Zurita Ron y Fernando Villavicencio, publicada el martes y titulada “El laberinto ‘offshore’ del círculo presidencial”. Ahí se asegura que Ina Investment Corporation es una empresa offshore “vinculada a Xavier Macías Carmigniani, su esposa María Auxiliadora Patiño Herdoiza y a la familia del presidente de Ecuador, Lenín Moreno”.

El secretario Anticorrupción Iván Granda había dicho el martes que “en ninguno de estos temas el presidente se encuentra relacionado; por tanto, las preguntas deberían dirigirse a los ciudadanos mencionados en la nota”.

“El presidente ha planteado con absoluta claridad que él no mete las manos al fuego por nadie”, añadió el funcionario.

Villavicencio anunció el miércoles en su cuenta de Twitter que el jueves irá a la Fiscalía General del Estado para entregar a la fiscal encargada Ruth Palacios “la información sobre las operaciones offshore de los amigos y familiares del presidente Moreno”.

Esta nota tiene 274 palabras