Radio CRE

Una brigada del Ministerio de Salud realizó una campaña de prevención de VIH en el centro terapéutico de la Prefectura del Guayas.

 

Martes 19 de febrero de 2019.- Los usuarios del Centro Integral de Equinoterapia (CIE), de la Prefectura del Guayas, fueron beneficiarios de la campaña Tu bebé sin VIH, que realiza el Ministerio de Salud Pública a nivel nacional.

Una brigada de la secretaría de Estado acudió este martes 19 hasta las instalaciones del centro terapéutico, para brindar charlas informativas sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual y del uso adecuado de preservativos, a los representantes de los niños que reciben los servicios.

“Si descubrimos a tiempo que una paciente porta VIH en período de gestación, podrá recibir tratamientos de retrovirales y tendrá la posibilidad de que su bebé nazca sano”, manifestó Nohemí Vera, obstetra del MSP, quien encabezó dicha brigada. La campaña también permite educar al resto de la población sobre cómo evitar el contagio del virus.

El director del CIE, Marlon Vera, expresó que esta actividad es una muestra de la vinculación que otras instituciones públicas mantienen con esta dependencia, lo que ayuda a brindar mayor inclusión. “Tenemos vinculaciones con muchas instituciones públicas y privadas, en pro de mejorar las condiciones de los menores a los cuales atendemos”, indicó.

Ángel Muñoz, padre de un niño que asiste al Centro Integral de Equinoterapia, calificó como “muy buena” la campaña ministerial a la cual tuvo acceso junto a otros usuarios. “Nos han dado una charla informativa muy útil porque nos orienta para prevenir enfermedades y el examen que nos hicimos nos permitirá saber si es que somos o no portadores del virus, para poder actuar a tiempo”, dijo.

Esta nota tiene 288 palabras