Radio CRE

Keidy Morales, de 7 meses, una de las menores beneficiarias de la recaudación de la Teletón 2018, viajó junto a sus padres a España para recibir el trasplante de hígado que necesita para mejorar su calidad de vida.

Ella sufre de atresia de vías biliares. Para su operación, la Teletón por la Vida cubrirá el 70% de la intervención quirúrgica que incluye su tratamiento. La cirugía se llevará a cabo en el hospital La Paz, en España, por medio de la Fundación Española de la Lucha Contra la Leucemia, donde se podrá realizar el trasplante debido a su cirrosis hepática.

“Gracias infinitas por brindarnos la oportunidad de poderla tratar fuera del país y así poder hacer el trasplante de hígado. Agradezco infinitamente a Teletón por la Vida y no tengo palabras para agradecer por la oportunidad que nos dan”, expresó Jamel Ormaza, madre de la menor, quien viajó con su esposo Marcos Morales, quien donará parte de su hígado para la recuperación de su pariente.

Otros casos

La Teletón continuará dando seguimiento a los casos de beneficiarios de otros años como es el de Katherine Vera, quien viajó a Tampa (EE.UU.) junto a sus padres para realizar por quinta vez el control de su trasplante de cadera, que se realizó en el 2015.

Asimismo, Daniel Vera, de 2 años, viajó en enero a Medellín para hacer el tercer control que es parte del tratamiento de su retinoblastoma bilateral (cáncer ocular). Este control se realizó a través del convenio con la Fundación San Vicente de Paúl en Medellín, donde Fundación Teletón por la Vida continúa cubriendo todos los gastos para que Daniel se recupere, según un boletín del organismo.

Esta nota tiene