Radio CRE

Con el enrocado del muro, el refuerzo del estribo del puente, y la limpieza y desazolve del río, se previenen inundaciones

Maquinaria de la Prefectura del Guayas labora intensamente para reforzar el estribo norte del puente sobre el río San Antonio y el enrocado del muro. Con estas obras, se busca prevenir inundaciones en ese sector de Bucay, ante la presencia de fuertes lluvias.

“El estribo estaba en el aire y, para darle soporte, estamos transportando piedra de escollera para estabilizar el puente y evitar daños en la zona. Esperamos concluir la obra la próxima semana”, explicó César Ramírez, jefe de obra.

Habitantes de los recintos San Antonio, Matilde Esther, Altos de Bucay y Fortuna Baja se muestran muy contentos por la oportuna intervención del equipo caminero de la Corporación Provincial.

“Esta área tiene sembríos de caña de azúcar, naranja, cacao y productos de ciclo corto que pensábamos que iban a perderse por el invierno, pero gracias a la ayuda inmediata de la prefecta Mónica Becerra ahora nos sentimos seguros”, comentó Amando Parreño, habitante de Altos de Bucay.

El puente constituye una vía muy importante para los agricultores y ganaderos, ya que es el medio de conexión turística y agro-económica de los guayasenses de este sector.

“Yo soy de la provincia de Chimborazo y me vine a vivir acá por su belleza natural y la gran afluencia turística de personas de todo el país. No tenemos palabras de agradecimiento por esta ayuda recibida que nos permite trabajar con normalidad”, enfatizó el activador turístico Miguel Bermejo.

Como complemento a este trabajo vial, la Prefectura realizará el desazolve de 9.000 m3 de material sólido y basura del río, para aumentar el área hidráulica. El resultado esperado es que baje la velocidad de la corriente del río y no cause problemas durante el resto del invierno.

 

Esta nota tiene