Radio CRE

El concesionario del aeropuerto de Quito se alinea con la visión del Gobierno Nacional, cuyas políticas, iniciativas y acciones servirán para fortalecer a la aviación civil en el país.

Los resultados del programa de incentivos en el aeropuerto de Quito son palpables: en 6 años de operación múltiples aerolíneas tradicionales y de bajo costo han iniciado operaciones en el Mariscal Sucre.

Corporación Quiport, concesionaria de los servicios aeroportuarios de la ciudad de Quito, celebra el reciente anuncio del Gobierno Central de otorgar incentivos para aerolíneas que habiliten nuevas rutas o frecuencias en los aeropuertos operados por la Dirección General de Aviación Civil.

Corporación Quiport se alinea con la visión del Gobierno Nacional, cuyas políticas, iniciativas y acciones servirán para fortalecer a la aviación civil en el país. El trabajo mancomunado entre el gobierno central, los gobiernos autónomos descentralizados y el sector privado, representado por los aeropuertos concesionados y las aerolíneas resultará en la mejora y el aumento de la conectividad para los ecuatorianos.

Los aeropuertos (estatales y concesionados) y las aerolíneas son actores de un mismo sistema. El crecimiento de conectividad en la red de aeropuertos del Ecuador significará un crecimiento para la industria como tal, y en consecuencia para todos los involucrados.

Plan de incentivos se desarrolla desde el 2013

Como parte de esta visión, desde el inicio de operaciones del aeropuerto Internacional de Quito, Quiport lleva a cabo un ambicioso plan de incentivos orientado a tres escenarios: nuevas aerolíneas y destinos, frecuencias adicionales en rutas existentes y aumento de capacidad, pensando en la mejora de servicios y prestaciones para los pasajeros. Desde 2013, se han entregado 38 beneficios para aerolíneas y 46 para rutas. Este plan de beneficios ejecutado por Quiport se suma a los incentivos entregados por ordenanza municipal por el Municipio de Quito, demostrando un trabajo concertado bajo una clara estrategia de ciudad.

“Nuestro principal objetivo es aumentar la conectividad y las alternativas de transporte aéreo para vuelos nacionales e internacionales, por eso hemos establecido esta política de incentivos para las aerolíneas que contribuyan a incrementar destinos, vuelos, frecuencias y aumento de capacidad. También estamos trabajando para desarrollar los vuelos nacionales. Mientras más vuelos y destinos podamos ofrecer, ganamos todos”, explicó el Presidente y Director General de Corporación Quiport, Andrew O’Brian.

Los resultados del programa de incentivos en el aeropuerto de Quito son palpables: en 6 años de operación múltiples aerolíneas tradicionales y de bajo costo han iniciado operaciones en el Mariscal Sucre, incrementando la oferta de destinos, como lo son AeroMéxico, JetBlue, Wingo, Air Europa y Gol; mientras que otras como Air France (París), Peruvian (Lima), Plus Ultra (Madrid) y Latam (Santiago) han anunciado su inicio de operaciones desde la mitad del mundo para este 2019.

Mientras tanto, los incentivos aplicados a aerolíneas que ya operan en el mercado de Quito han permitido la utilización de aeronaves de mayor capacidad y el incremento de frecuencias en rutas ya establecidas.

Trabajo conjunto entre sector público y privado

Para Álvaro Maldonado, Secretario de Desarrollo Productivo y Competitividad del Municipio de Quito, “el año 2018 fue excelente términos de conectividad aérea para Quito. Gracias al trabajo coordinado entre el Municipio de Quito y Quiport, se abrieron nuevas rutas y más frecuencias que conectan a nuestra capital con importantes destinos de manera más eficiente. Quito es la cuidad del Ecuador qué mejor conectada al mundo está, y ese ha sido el resultado de una estrategia coordinada entre el sector público y privado con negociaciones que incluyen incentivos y acciones concretas que posicionan a Quito como un destino de calidad. Entre estas es importante destacar el ser anfitriones de Routes Americas 2018, la promoción y el desarrollo de productos turísticos, las mejoras en infraestructura como el nuevo Centro de Convenciones Metropolitano, mejores servicios y los reconocimientos internacionales de nuestro aeropuerto y de la ciudad. ¡Que vengan muchas más!”

“En cuanto a conectividad nacional, también se cuenta con un plan de incentivos vía ordenanza Municipal y, sumándonos a la decisión del Gobierno Nacional, estamos buscando mecanismos para profundizar los incentivos y fortalecer el mercado doméstico”, señaló Andrew O’Brian, y añadió que en las próximas semanas también se anunciarán nuevas opciones de conectividad que están por concretarse.

Esta nota tiene 707 palabras