Radio CRE

Washington.- El Gobierno de Estados Unidos ha impuesto distintas sanciones a funcionarios del régimen venezolano y también al jefe de la petrolera PDVESA, aumentando la presión contra Nicolás Maduro.

Además del jefe de PDVSA y ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, el Departamento del Tesoro se enfocó en tres altos funcionarios de inteligencia y en Rafael Bastardo, que según autoridades estadounidenses lidera una unidad policial responsable de decenas de ejecuciones extrajudiciales en redadas nocturnas.

“Estamos sancionando a los funcionarios a cargo del aparato de seguridad e inteligencia de Maduro, que ha violado sistemáticamente los derechos humanos y suprimido la democracia, incluso mediante tortura y otros usos brutales de la fuerza”, dijo en un comunicado el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

Washington ha rechazado al gobierno de Maduro y respaldó al líder opositor Juan Guaido, quien invocó el mes pasado artículos de la Constitución para declararse presidente encargado y prometió poner fin a una crisis humanitaria causada por el colapso económico.

También sancionaron a Iván Hernández, comandante de la Guardia Presidencial de Maduro, que según el Tesoro torturó a adversarios de Maduro y llevó a cabo otros abusos contra los derechos humanos.

Los otros sancionados fueron Manuel Ricardo Cristopher Figuera, director general del Servicio Nacional de Inteligencia (Sebin) e Hildemaro Rodríguez Mucura, primer comisario de ese organismo.

Esta nota tiene 225 palabras