Radio CRE

Se revisaron saldos de obras ejecutadas y los tiempos para la adjudicación y ejecución de las que están pendientes

La prefecta Mónica Becerra mantuvo una reunión de trabajo con funcionarios del Banco de Desarrollo del Ecuador(BDE) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para revisar detalles de obras financiadas en la provincia del Guayas por ambasinstituciones.

La reunión, que se llevó a cabo en la sala de sesiones de la Prefectura del Guayas, contó con la presencia de Yolanda Gaete, gerente de la DIVISIÓN DE PROGRAMAS Y PRODUCTOS del BDE; Jean Paul Armijos, especialista de transporte del BID, y funcionarios de ambos organismos.

Los proyectos viales analizados fueron: I fase de la Magro-Boquerón, en Daule; Virgen de Fátima-Naranjal (Km 11), en Naranjal –ambas ya finalizadas-. Además, la Pedro Carbo-Jerusalén, en Pedro Carbo; la Puente Negro-El Vainillo, en El Triunfo; y la Petrillo-Las Minas, en Nobol, que están por ser adjudicadas a través de procesos en el Portal de Compras Públicas. En cuanto a las obras culminadas se revisaron sus saldos, mientras que, de los otros, los tiempos para su adjudicación y ejecución, entre otros detalles.

“Estamos revisando con la gente del BID y del BDE que todas las ofertas cumplan los requisitos y términos de referencia que se han planteado… También, que los saldos sean desembolsados a nuestra entidad para nosotros poder cancelar a todos los oferentes”, dijo la máxima autoridad provincial.

Gaete, en tanto, manifestó que esta revisión “garantiza que los proyectos ejecutados por la Prefectura con financiamiento del BDE y del BID se concluyan bien y que presten servicios a los usuarios, que es el objetivo fundamental de la inversión pública”.

Esta nota tiene 282 palabras