Radio CRE

Guayaquil.- La Federación Ecuatoriana de Softbol (FES) oficializó la alianza estratégica con la marca Lexis, desde ahora proveedor de la pelota oficial de la selección para los entrenamientos y eventos nacionales e internacionales dentro del país.

La firma del convenio se llevó a cabo el pasado viernes en el Auditorio del Comité Olímpico Ecuatoriano entre el titular de la FES Marco Piedra y el representante de Lexis Javier Useche. El acto se celebró ante la mirada del presidente del COE Augusto Morán y varios de los deportistas que forman parte de las selecciones nacionales.

“Es un plan muy interesante que va a traer dinamismos y muchos réditos a la Federación, la incorporación de una marca muy importante. Gracias por confiar en esta nueva directiva, este tipo de gestión va a fortalecer los proyectos, todo lo que se pueda hacer por mejorar el sistema deportivo nacional. Mis felicitaciones al presidente y estaremos apoyando toda la gestión”, dijo el presidente Morán.

Durante la rueda de prensa Piedra dedicó un espacio para agradecer al presidente del COE por todo su apoyo y le entregó una camiseta de la FES con su nombre en el dorsal y otra donada por un jugador de la selección para que sea exhibida en el Museo Alberto Jarrín Jaramillo junto con los trofeos alcanzados por los diferentes equipos, que fueron donados hace unos días.

“Quiero agradecer por toda la ayuda que nos ha dado y por darnos un espacio en ese museo y hacernos notar también como Federación, porque no habíamos dado a conocer las glorias de los deportistas”, señaló Piedra.

La alianza estratégica comprende un beneficio mutuo tanto para la Federación, como para la marca Lexis. “Va a ser un beneficio compartido, los fondos que se recauden de las ventas de las pelotas, el 50% será para Lexis y el 50% para la Federación. Ellos van a poner todo el proceso de importaciones. Con estos ingresos vamos a destinar para pagar deudas de años anteriores y cuando se paguen esas deudas, eso será para las selecciones”, explicó Piedra. “Esto es un inicio, espero que después vengan más alianzas estratégicas y más sponsors que quieran estar con nosotros”.

Lexis proveerá dos tipos de pelotas. Una que es para softbol profesional con diseño de la cubierta de cuero color amarillo óptico, costura alta de color roja, centro de poliuretano, 12 pulgadas de diámetro y 6,5 onzas de peso. Núcleo con tecnología Lexis COR 44- Compresión MX 375 PSI.

La otra es Slow pitch (uso recreativo) y tiene una cubierta de cuero sintético color amarillo óptico, costura baja de color rojo compuesto de corcho 12” de diámetro y 6,5 onzas de peso. Núcleo con tecnología Lexis, compresión 200 PSI.

“Dentro de nuestros planes queremos que esta sea la pelota usada a nivel nacional, si hay una inversión en las ligas privadas, nosotros preferimos que inviertan comprando la pelota Lexis que la van a encontrar a un precio más económico y esto va a ayudar directa e indirectamente a las atletas y a la FES”, comentó Lester Cruz, seleccionador nacional de softbol.

“La calidad de la pelota está comprobada, es similar a la pelota olímpica. Tienen especificaciones para la selección nacional de alto rendimiento y para las ligas barriales que usan como un deporte recreativo”, agregó.

En el plano deportivo el entrenador afirmó que a partir de esta semana iniciará un trabajo especial con lanzadores y receptores, que es el principal déficit actual. “Se va a contar con un cuerpo técnico bien capacitado para hacer el trabajo por área. Es un trabajo de grupo por área para brindarle las herramientas a los atletas para que puedan entrenar, estar en óptimas condiciones para cuando llegue el momento del campeonato selectivo o del Try Out”.

Para este año están previstos los campeonatos sudamericanos femenino sub 15 en Lima; el femenino sub 17 en Brasil; y femenino y masculino absoluto, cuya sede la solicitó Ecuador.

Esta nota tiene