Radio CRE

Guayaquil.- El candidato a la Alcaldía de Guayaquil, Jimmy Jairala, reiteró que cuando asuma el Sillón de Olmedo trabajará con el nuevo Concejo Cantonal para derogar la ordenanza municipal que dio paso al excesivo aumento de valores en las multas de tránsito.

El postulante del Movimiento Centro Democrático (Lista 1) recordó que ninguna ordenanza está por encima de la ley. Se preguntó también por qué en Guayaquil las multas por infracciones de tránsito cuestan más que en Quito, Ambato, Cuenca e, inclusive, son más caras que ciudades en el extranjero como París, Houston o Praga.

“Queremos que las multas se ajusten a lo que dice la ley. Y si en la ley dice que por la infracción que se cobra USD$ 390 en Guayaquil se debería cobrar USD$ 39, pues se tiene que cobrar USD$ 39”, afirmó Jairala.

El postulante es partícipe de trabajar más en educación vial al recordar que los guayaquileños “están conscientes de que si cometen una infracción deben pagar una multa, lo que no comparten es que esa multa sea abusiva”.

Jairala también tildó de “indelicadeza” de la actual administración Municipal que se esté preparando una nueva licitación para el contrato de recolección de basura en la urbe a dos meses de la elección del nuevo Alcalde.

“Me parece indelicado que a menos de dos meses de las elecciones para elegir al nuevo Alcalde de Guayaquil vayan a dejar licitado o firmado -que sería peor- por 7 años un contrato que a lo mejor no es lo que la ciudad necesita”, denunció Jairala.

El candidato lamentó que en la ciudad no haya una “cultura de reciclaje, no porque no hay cultura, sino porque en el contrato Puerto Limpio no recicla, el contrato dice que tiene que enterrar la basura en el relleno sanitario. En el mismo contrato nunca han explotado el gas metano que produce la basura que se entierra todos los días, las 4.200 toneladas que dicen que se generan de basura a diario”.

Jairala aseguró que le resulta “inconcebible” que el Alcalde de Guayaquil no se sienta corresponsable de la seguridad ciudadana. “Nostros haremos la Dirección de Seguridad Ciudadana  sin necesidad de pedir la competencia, porque el Cootad le da al Concejo Cantonal una facilidad de que lleve adelante una tarea de coordinación”, afirmó el postulante.

El candidato indicó que el nuevo Municipio a su mando se apersonará de coordinar el trabajo de seguridad con la Policía Nacional, la Armada, el Ejército, con los bomberos, las ONG  y  el Ecu 911. Así también adelantó que creará las brigadas barriales de seguridad.

En cumplimiento de la ley electoral, Jimmy Jairala arrancará oficialmente su campaña este martes 5 de febrero de 2019 con una masiva concentración en el sector de Cristo de Consuelo (Suburbio de Guayaquil), específicamente en la Calle A y Guerreo Martínez.

En el evento, Jairala -junto a sus candidatos a concejales urbanos y rurales- presentará los pilares fundamentales de su plan de trabajo para la Alcaldía. Pero además anunciará el proyecto de obras del bicentenario de la ciudad. 

Esta nota tiene 529 palabras