Radio CRE

Manta.- En un ambiente de cordialidad y expectativa, las autoridades nacionales, seccionales y empresarios de la transportación pública, recibieron las primeras 20 unidades de buses eléctricos, en el Puerto Marítimo de Manta, acto en el que destacaron acciones para beneficio de la ciudadanía que utiliza la transportación pública como medio de movilidad en Guayaquil.

“Que esta sea la primera de una muestra clara de lo que podemos hacer cuando trabajamos juntos, cuando articulamos esfuerzos, cuando ponemos por delante al País y dejamos de lado los celos políticos y el individualismo”, afirmó Otto Sonnenholzner, y acotó “que hoy ha
ocurrido en esta articulación de varios actores, Gobierno Central, Ministerio de Electricidad, la Autoridad de Tránsito Municipal, que con la nueva normativa motiva no solo a los transportistas también los taxistas en beneficio para la ciudadanía, la CFN que brinda un crédito oportuno y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, pero lo importante es que empresarios, como el señor José Silva, confíen en que esto es posible y lo utilicen para hacer cosas positivas en bien de la ciudadanía”, puntualizó.

“La transportación tiene que ser ecológica y cómoda, que es lo que va a competir con los vehículos particulares, estos 20 buses tienen aire acondicionado y hacia allá debe apuntar todo el país, con esta suma de acciones que tenemos el gobierno local y gobierno nacional. Y lo importante es que Inmobiliar, en lugar de tener un predio ocioso, lo ponga a disposición de este modelo de movilidad ecológica, por lo que tendremos a fines de Marzo la primera electrolinera del país, que esperamos se replique en todo el territorio nacional”, expresó
Andrés Roche, principal de la ATM y sobre los taxis, expresó “estamos construyendo 8 bermas en el casco comercial de Guayaquil para los taxis con la condición de que al menos 150  sean eléctricos, con lo cual veremos que la suma de acciones CFN, del transportista y
gobierno local y gobierno nacional, juntos, bridando una mejor movilidad que desde Guayaquil debe replicarse en el país”, acotó el funcionario.

Finalmente, José Silva Presidente de la Compañía de transporte Saucinc, dijo que la voluntad no basta y es necesario otros actores como el gobierno nacional que apoyan el emprendimiento, el Municipio de Guayaquil y la ATM, que transmiten confianza para invertir con las reglas claras que se han planteado para la transportación de Guayaquil con controles tecnológicos que nos permiten un ahorro en la operación, más un acertado manejo tarifario que nos impulsó a invertir en nueva tecnología en buses eléctricos” estimó Silva.

Invitó a otros empresarios de la transportación pública para que aprovechen la apertura del Gobierno Nacional que respalda el emprendimiento y apoya la innovación. Agradeció a la empresa BYD por creer en el empresario de la transportación, “resulto nuestro socio
estratégico con apoyo en la operación real, testeo y la entrega de los buses. Nos ha cumplido el cronograma y pronto las unidades van a estar en servicio en beneficio de nuestros usuarios, dijo el presidente de la compañía Sausinc, pioneros de la adquisición de buses con tecnología en la cuidad y medioambientalmente amigable.

El Presidente dela CFN Ec. Juan Carlos Jácome destacó la decisión del Presidente de la Republica para abrir esta línea de crédito para la transportación con una tasa de interés baja para incorporar nuevas unidades con nueva tecnología.

Esta nota tiene 504 palabras