Radio CRE

La prefecta Mónica Becerra confirma que la Corporación Provincial sí está trabajando en la vialidad rural.

En el enlace radial de rendición de cuentas de este jueves 7 de febrero de 2019, la prefecta Mónica Becerra informó que, en lo que va de la presente estación invernal, se han atendido 14 puntos de emergencia en nueve cantones de la provincia del Guayas.

“Todos han sido técnicamente abordados por las diferentes direcciones, porque no solo ha sido en el sistema vial, sino también en los canales de riego y drenaje o en los muros que se ha evitado que colapsen”, dijo la ejecutiva guayasense en la cabina de Tropicana, que sirvió de matriz para el enlace radial.

Según un informe de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Provincial, los frentes de trabajo se distribuyen entre los cantones Balao (1), Bucay (1), Colimes (1), Daule (1), Naranjal (4), Pedro Carbo (1), El Triunfo (2), Salitre (2) y Yaguachi (1).

De ellos, Mónica Becerra hizo hincapié en las labores desplegadas en el sector Hermano Miguel, de Balao, porque fue una de las que demandó más tiempo ante un deslave que cortó el acceso al recinto. A ello sumó la celeridad con que han actuado los equipos desplegados a Naranjal, donde se ha reportado el mayor número de contratiempos; y, El Triunfo, por la palizada acumulada en un bypass del río Bulubulu, a la altura de Puente Payo, que amenazaba con inundar varios cantones.

“Estamos atendiendo a todas las comunidades en todos estos puntos de emergencia que demandan en esta etapa invernal”, aseguró.

A ello agregó que hay otros ocho frentes de trabajo correspondientes a diversas obras, como la rehabilitación de la vía Balzar-San Pableño-San Isidro. “Son obras que estamos dejando avanzadas en su ejecución para que la nueva autoridad sea quien venga a inaugurarlas”.

“La ruralidad de la provincia está siendo atendida”, agregó la prefecta Mónica Becerra, quien puso como ejemplo obras en Milagro, Balzar y El Empalme. “Todas estas vías son producto de crédito BDE y serán puestas al servicio de toda la comunidad guayasense en los próximos meses”.

Esta nota tiene