Radio CRE

Salinas.- Con éxito se cumplió la I Etapa de la Copa Pentair, categorías 11 U, 13 U y 14+ U, con la participación de alrededor de 60 jugadores provenientes de siete ciudades que se dieron cita en el Salinas Golf y Tenis Club, del 1 al 3 de febrero.

En la final de 11 años unificado Guillermo Wright derrotó a Luigi Arias por 6-1, 6-4; en 13 años unificado el campeón fue Lucas Yúnez, quien ganó a Jaime Ortiz por 6-7(5), 6-4, (10-8); y, en 14+ unificado, al título se lo llevó Francisco Páez, venciendo a Ana Cristina Álvarez por 6-1, 6-0.

Luego de las finales realizadas el pasado domingo, se realizó la premiación con la presencia del presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), Eco. Danilo Carrera Drouet, padres, familiares, entrenadores y jugadores, donde se hizo la entrega de la Copa Pentair y artículos deportivos para los campeones y vicecampeones.

Además por participar, los tenistas mejoran su UTR y podrán obtener fácilmente una beca universitaria en USA. Para el número 1 y 2 del ranking final del XIII Circuito Ecuajunior habrá becas de entrenamiento técnico y preparación física en Núñez Tennis Training en La Florida.

“Esta etapa de la Copa Pentair estuvo muy esperada ya que marca el inicio de las pretemporadas para las academias de tenis. Los jugadores participantes han terminado el período de clases en los colegios y es muy importante que estos meses de vacaciones haya la competencia estratégicamente bien organizada por Ecuajunior que los motive a trabajar fuertemente e intentar sumar partidos que los llenará de confianza para el resto del calendario anual de torneos. Un año más seremos parte del JTI-ITF Ecuador, programa que impulsa la popularización del tenis por medio de la FET, declaró el director de Ecuajunior, ingeniero Jonhny Saldivias.

La II Etapa de la Copa Pentair 2019, auspiciado por Acuamain, NTT, BG, Banalcar, y Revista Estadio Mundial, será del 21 al 24 de febrero en el Salinas Golf y Tenis Club.

El calendario, convocatorias para los próximos eventos, cómo inscribirse, etc. toda la información está disponible en www.ecuajunior.com y las redes sociales @ecuajuniortenis.

Esta nota tiene 364 palabras