Radio CRE

Montevideo.- Barcelona consigue un excelente triunfo ante Defensor Sporting por 2 goles a 1, con buena actuación de Esterilla y Arreaga quienes anotaron las conquistas canarias en este partido.

A la 5 minutos, el equipo de Guillermo Almada, que fue muy aplaudido por la hinchada violeta, perdió a Robert Herrera, que salió lesionado.

Da Silva puso a Laquintana de titular en lugar de Piquerez, y el juvenil apareció por derecha abierto y Pablo López por izquierda. Ambos detrás de Navarro.

A los 15’ Marcos Caicedo tuvo la primera clara, pero se perdió el gol. Y hubo que esperar a los últimos minutos para que el equipo ecuatoriano volviera a inquietar a los violetas. En ese lapso se perdieron la apertura Alemán primero y Caicedo después, en ambos casos la pelota terminó en manos del “Moneda” Rodríguez.

Por el lado de Defensor, solo un remate mordido que sacó Rabuñal inquietó a Frascarelli, quien sin embargo, bien ubicado, pudo atajarlo. Antes Laquintana se había mandado una buena subida pero culminó mal indeciso entre levantar un centro o pegarle al arco. El violeta debe mejorar para el complemento, pues necesita ganar para viajar más tranquilo a Guayaquil.

Al final del partido, en los descuentos, el zaguero Arreaga anotó el segundo gol de Barcelona y le dio la victoria al equipo de Almada. Fue un duro golpe para los violetas que quisieron salir jugando y perdieron la pelota.

Ya no importa el empate conseguido por un golazo del Chino Alvaro Navarro, tras la apertura que había conseguido Esterilla.

Defensor Sporting reaccionó para el complemento. Jugó mejor que en la primera parte, pero en su mejor momento anotó Barcelona.

Ahora la revancha se hace muy cuesta arriba para el equipo de Da Silva que debe ir a encarar el partido de vuelta tras haber recibido dos goles de visitante. Además Barcelona va a jugar con el gran apoyo de su enorme hinchada.

Esta nota tiene 351 palabras