Radio CRE

Guayaquil.- Ecuador visitará a Venezuela para afrontar la serie por el Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis, luego del sorteo que se realizó en la oficina de la Federación Internacional de Tenis en Londres.

Las zonas del Grupo I se jugarán el 13-14 ó el 14-15 de septiembre. Las zonas del Grupo II anunciarán el 11 de febrero si juegan en abril o septiembre.

Los otros sembrados de la Zona Americana I, Brasil (local) y República Dominicana (visitante) enfrentarán a Barbados y Uruguay.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), economista Danilo Carrera Drouet, indicó que todos los países de la Zona Americana I son parejos, a excepción de Brasil que ha demostrado mejores resultados.

“Nosotros tenemos un equipo de Copa Davis más sólido, la mayoría de los integrantes están jugando en algunos torneos internacionales con buenos resultados, estamos seguros que llegaremos muy bien para afrontar al equipo venezolano”, indicó el titular de la FET, al tiempo que aclaró que la sede podría cambiarse debido a los problemas que atraviesa Venezuela y que son públicos.

Ecuador (actualmente 34 en el ranking de nacionales) y Venezuela (45) se han enfrentado en once ocasiones, siendo favorable el balance para los nacionales con 6 series ganadas y 5 derrotas. La última ocasión que se enfrentaron ambos países fue en el 2014 en el Guayaquil Tenis Club, cuando Ecuador ganó la serie 3-2.

El Grupo I se divide en seis series de Europa/África, tres series de América y tres de Asia/Oceanía. Todas las series del Grupo I se jugarán en un formato dentro y fuera de casa en septiembre.

Los doce países ganadores de los Grupos I (Europa/África, América y Asia/Oceanía) competirán en las clasificatorias de la Copa Davis el próximo año. Los doce perdedores no descenderán automáticamente, sino que competirán en los Grupos de Zona el año siguiente.

Ecuador cayó 0-3 ante Paraguay por la eliminatoria del Grupo 1 Zona Americana de Fed Cup por BNP Paribas, que se juega el Club Campestre Llanogrande, en el municipio de Rionegro (Antioquia), ubicado a 40 kilómetros de Medellín.

A primera hora la juvenil Mell Reasco (150 del ranking ITF junior y debutante en Fed Cup) parecía que daba la sorpresa del torneo a empezar el primer set ganando 5-1, pero al frente tuvo en la paraguaya Montserrat González, a una jugadora más “ducha” en este lides, ya que ha jugado más de 59 partidos con su selección, además se ubica en el puesto 413 WTA y 87 ITF.

La paraguaya empezó a hacer relucir su juego y dio vuelta el score, ganando el primer set 7-5. Luego en el segundo parcial González no aflojó y mantuvo el ritmo de su juego y ganó con un 6-3.

En el segundo punto de esta serie, la raqueta 1 de Ecuador, Charlotte Paredes, cayó ante Verónica Cepede en dos sets 6-7(2), 2-6. El partido tuvo una duración de 1 hora 50 minutos. Con este resultado ya Paraguaya ganaba la serie y su primer punto en el Grupo A, que también lo componen Colombia y México.

En el partido de dobles, las paraguayas Cepede / González derrotaron a Paredes / Reasco por 7-5, 6-3.

Este jueves las ecuatorianas tendrán la revancha ante México, que ganó a Colombia 2-1.

Esta nota tiene