Radio CRE

Barcelona.- El primer clásico de la temporada en España entre FC Barcelona y Real Madrid finalizó con empate a uno por las semifinales de la Copa del Rey, en un cotejo donde no uno un dominador de acciones y dejando abierta la posibilidad de que cualquiera pudiera ganar el partido.

El Madrid se puso en ventaja a los 6 minutos, cuando Lucas Vázquez conectó en el área chica un pase atrás de Karim Benzema después de un cambio de frente de Vinicius que Jordi Alba no pudo despejar.

El visitante fue más en la primera etapa pero, no liquidó la contienda. Y el Barca igualó a los 57 por intermedio de Malcom, quien dominó el balón tras un remate de Luis Suárez que dio en un palo y definió fuerte.

Tras el gol, el DT del Barcelona decidió la entrada de Lionel Messi, quien no fue titular tras una lesión sufrida el fin de semana. La entrada del argentino le dio oxígeno al local, que contó con las mejores opciones para desnivelar en el final del encuentro.

“En líneas generales el empate es lo más justo (…) fue un partido igualado, pero en cuanto a ocasiones el empate fue lo más justo”, dijo el centrocampista del Barca Sergio Busquets.

La vuelta se jugará el 27 de febrero en Madrid.

Esta nota tiene 225 palabras