Radio CRE

Londres.- La Fórmula Uno se encuentra lista para iniciar su temporada 2019 y tiene una nueva Escudería, Racing Point, que reemplaza a la ya desaparecida Force India, de acuerdo a la lista de inscriptos publicada oficialmente por parte de la FIA.

El equipo, propiedad de un consorcio canadiense liderado por el multimillonario Lawrence Stroll, había dicho en diciembre que ese nombre era solo temporal.

Force India se declaró en bancarrota en julio y sus activos fueron vendidos a Stroll, cuyo hijo Lance será piloto del equipo con sede en Silverstone esta temporada después de dos años con Williams. El otro piloto del equipo es el mexicano Sergio Pérez.

Force India era copropiedad de Vijay Mallya, quien se vio acosado por los problemas financieros y legales, y del consorcio indio Sahara Group. La escudería sobrevivió principalmente con premios y patrocinios hasta su quiebra.

 La lista de inscripciones también registró el cambio de nombre de Sauber, una escudería con sede en Suiza, a Alfa Romeo Racing, como parte de una extensión de un acuerdo de patrocinio con la marca italiana.

La temporada de F1 comenzará en Australia el 17 de marzo.

Esta nota tiene 196 palabras