Radio CRE

Zúrich.- El actual Presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino es el único candidato para las elecciones del órgano rector del fútbol mundial a realizarse en el mes de Junio.

“Tras la convocatoria de elecciones emitida por el Consejo de la FIFA el 10 de junio de 2018, las asociaciones miembro de la FIFA propusieron, a su debido tiempo, que el candidato (único) para las elecciones presidenciales que se celebrarán en el Congreso 69 de la FIFA en París el 5 de junio de 2019 sea el señor Gianni Infantino”, dijo el organismo en un comunicado.

Los planes de Infantino de ampliar el Mundial de Clubes y crear una Liga de Naciones a nivel global lo han puesto en una situación de conflicto con la UEFA y los clubes europeos.

Sin embargo, ningún candidato de Europa surgió para desafiar a Infantino, un ex secretario general de la UEFA que fue elegido en febrero de 2016 al mando de la FIFA en reemplazo del sancionado Joseph Blatter.

El dirigente suizo venció al presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, Salman bin Ebrahim Al Khalifa, en la ronda final de esa elección, después de que el príncipe de Jordania, Ali Bin Al Hussein, y el francés Jerome Champagne quedaran fuera de carrera.

La UEFA celebrará sus propias elecciones en un congreso que se realizará en Roma el jueves, donde el abogado esloveno Aleksander Ceferin será reelecto sin oposición.

Esta nota tiene 247 palabras