Radio CRE

Zurich.- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha comunicado que tiene un acuerdo en conjunto con Qatar, que es sede del Mundial en el 2022, para congregar esfuerzos para racionalizar la organización de la cita mundial del balompié en el mundo

La entidad sostuvo que tendrá una participación del 51 por ciento de la empresa, mientras que el comité organizador de Qatar tendrá el 49 por ciento restante.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo en 2016 que la entidad tendría más control sobre la venta de boletos y la organización de la Copa del Mundo, y agregó que la decisión fue impulsada por la eficiencia y no por la falta de confianza en los organizadores.

Hasta ahora, los comités organizadores locales tenían un alto grado de independencia en los Mundiales y la FIFA realizaba inspecciones periódicas para controlar su progreso, algo que en más de una oportunidad generó tensión entre las partes.

La secretaria general de la FIFA Fatma Samoura dijo que la nueva configuración es un gran paso adelante en la organización del torneo. “El emprendimiento conjunto pretende reorganizar la forma en que trabajamos en el frente operativo y evitar las ineficiencias”, señaló.

El torneo de Qatar se jugará en noviembre y diciembre de 2022 con 32 equipos, aunque Infantino dijo que la cifra podría subir a 48.

La FIFA está llevando a cabo un estudio de factibilidad sobre aspectos como la programación, la cantidad de lugares requeridos, los sitios de entrenamiento y cuántos partidos por día habría con un formato ampliado.

Esta nota tiene 264 palabras