Radio CRE

Portoviejo.- Liga Deportina Universitaria de Portoviejo anunció el pasado lunes la contratación del argentino Rubén Dario Insúa como nuevo estratega del cuadro manaba.

La llegada del “Poeta”, ex ídolo del cuadro amarillo, se espera que sea esta semana para que asuma su cargo. La dirigencia manabita espera que este año, “La Capira” ascienda a la serie de privilegio, ahora llamada Liga Profesional de Fútbol.

El argentino, inició su carrera como entrenador en Barcelona, equipo en el que triunfó en la década d los 90, llegó a campeonar en 1997 y a una final de Copa Libertadores (1998). Fue técnico del Deportivo Quito, el cual fue campeón del campeonato nacional en el año 2009

También estuvo en Deportivo Quito, equipo con el que también logró un campeonato nacional. Insúa también dirigió a El Nacional de Quito en 2015, donde no contó con una buena campaña con los criollos. Por otra parte, Liga de Portoviejo hará pruebas para conformar su equipo femenino. Esta actividad será en el estadio Reales Tamarindos.

Esta nota tiene 173 palabras