Radio CRE

Madrid.- Luis García Plaza se encuentra actualmente sin trabajo, ya que su club el cuadro español del Villarreal lo ha destituído luego de haber dirigido nueve partidos en la actual Liga Española de Fútbol, informó el club.

García llegó el mes pasado al club levantino -que no logra una victoria en la Liga desde el 25 de noviembre-, tras la salida de Javi Calleja.

En los nueve partidos que estuvo al mando del equipo, el entrenador de 46 años logró un único triunfo: una victoria por 2-0 ante el Spartak de Moscú por la Liga Europa.

Después llegó la eliminación de la Copa del Rey a manos del Espanyol, lo que, unido a su ausencia de triunfos en sus seis últimos partidos ligueros, dejó en zona de descenso al semifinalista de la Liga de Campeones de 2006, a cuatro puntos de la salvación.

El club amarillo no ha anunciado aún quién será el tercer entrenador de la temporada. El elegido se enfrentará al difícil reto de mantener al Villarreal en la máxima categoría del fútbol español, al tiempo que intentará seguir vivo en la Liga Europa, competición en la que se medirá el próximo mes en deciseisavos de final al Sporting de Portugal.

Esta nota tiene 209 palabras