Radio CRE
2513657

Miami.- Líderes de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) comenzaron el nuevo año con discusiones exhaustivas sobre las prioridades y los planes de la organización.

El futuro de los Juegos Panamericanos y los nuevos eventos deportivos, las Recomendaciones de los deportistas dadas gracias al Foro de Atletas de Panam Sports, y el desarrollo continuo de los atletas de las Américas y de los Comités Olímpicos Nacionales fueron algunos de los temas importantes que fueron discutidos en el workshop.

Con el Plan Estratégico de Panam Sports aprobado por el Comité Ejecutivo en la Asamblea General de septiembre 2018, los líderes deportivos de las Américas comienzan a implementar y destacar los cambios y prioridades establecidos en el Plan.

“Estamos muy contentos con lo logrado en este workshop. El objetivo principal era reunirnos, analizar las prioridades, y establecer una metodología de cómo afrontar los nuevos desafíos. Estamos en el año más importante para Panam Sports, el año donde tenemos nuestros Juegos Panamericanos, por lo que el trabajo en equipo es fundamental para alcanzar el éxito”, señaló el Presidente Neven Ilic tras los intensos días de trabajo.

Como lo dice el Plan Estratégico, los atletas son la prioridad número uno de Panam Sports. Como tales, las recomendaciones dadas en el Foro de Atletas el pasado octubre del 2018 fueron analizadas minuciosamente.

Panam Sports está comprometido a una representación absoluta de atletas en las Américas, es por eso que se busca que antes del 2020, cada uno de los países miembros cuente con al menos un atleta dentro de sus directorios.

Los 41 CONs pertenecientes a la familia de Panam Sports seguirán siendo la prioridad de la organización, con un énfasis en utilizar fondos de Solidaridad Olímpica disponibles para cada Comité Olímpico, con el objetivo de mejorar sus sedes e infraestructura deportiva. Se realizaron varios logros en este sentido el 2018 y Panam Sports está constantemente incentivando a sus miembros a aprovechar los programas disponibles para desarrollar el deporte en sus países y en la región.

“Dentro de las conclusiones está seguir apoyando tal como lo hemos hecho hasta ahora a los Comités Olímpicos Nacionales. Sabemos que tenemos 41 países miembros y estamos conscientes de las diferentes realidades que ellos poseen tanto económicas, políticas y culturales. Hemos implementado varios programas, y en este workshop los analizamos y aparecieron muchas ideas para mejorarlos”, sostuvo Ilic.

Con los Juegos Panamericanos cada vez más cerca, Panam Sports también evaluó como asegurar que Lima 2019 y todas las ediciones de los Juegos en el futuro sean exitosas. Es así como surgieron varias ideas, como aumentar el número de deportes clasificatorios a los Juegos Olímpicos, reducir el costo de las Ciudades Sedes y evaluando el programa deportivo después de cada edición, factores que ayudarán a aumentar el valor e importancia de los Juegos.

“Los Juegos Panamericanos Junior 2021 son una realidad. La postulación de las sedes ya está en marcha y en el próximo Comité Ejecutivo en Costa Rica informaremos que ciudad ha sido elegida para organizar esta gran fiesta de la juventud de las Américas”, agregó Ilic.

Además de estos Juegos Junior, Panam Sports está analizando la posibilidad de realizar los Juegos Panamericanos de Playa, una decisión que está en pleno estudio por parte de las autoridades. Lo que sí está confirmada, es la realización de la Gran Gala Panamericana.

“Tenemos ya el lugar donde realizaremos por primera vez esta fiesta de la Familia Panamericana. Será en Fort Lauderdale, aquí en Estados Unidos. Queremos que sea un gran evento donde premiemos a los atletas más destacados de los Juegos Panamericanos”, concluyó el Presidente de Panam Sports.

Por último, Panam Sports continuará fortaleciendo la estructura interna de la Organización, asegurando que cumpla con los estándares éticos profesionales más altos.

La próxima reunión oficial del Comité Ejecutivo de Panam Sports será en San José, Costa Rica el 27 y 28 de marzo.

Esta nota tiene