Radio CRE

Guayaquil (Guayas).- Esta tarde la Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, se pronunció en rueda de prensa respecto a la intervención de la Federación Deportiva del Guayas.

La Secretaría del Deporte, como órgano rector del ramo y en uso de las facultades que le confiere la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación, intervino al organismo por incurrir en el causal C del Art. 165 de este marco legal.

“El directorio de la Federación Deportiva del Guayas queda cesada en funciones. El equipo interventor se hará cargo de subsanar la causal de la intervención (peligro inminente de daño al patrimonio). Garantizamos que los deportistas, proyectos y actividades del organismo provincial seguirán desarrollándose con total normalidad”, aclaró la Secretaria Sotomayor.

La máxima autoridad de esta cartera de Estado presentó al equipo interventor conformado por Jorge Murillo, Cristian Yumbla y Nery Velasteguí, quienes estarán al frente de las áreas administrativa, jurídica y metodológica, respectivamente.

En su intervención, Andrea Sotomayor garantizó la operatividad de Fedeguayas y de todos sus escenarios, así como las actividades deportivas programadas, precautelando el bienestar de todos quienes forman parte del organismo, como deportistas, cuerpo técnico y personal administrativo.

En 2018 la Coordinación de Administración e Infraestructura Deportiva de esta Cartera de Estado realizó inspecciones técnicas a los escenarios deportivos de todas las Federaciones Deportivas Provinciales del Ecuador en base al Art.145 de la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación.

Estas inspecciones se efectuaron del 1 al 10 de octubre en Guayas y se constató el estado de los escenarios: Estadio Alberto Spencer, Complejo Deportivo 4 Mosqueteros, Complejo Deportivo Francisco Jiménez Buendía, Complejo de Escuelas Permanentes, Polideportivo Huancavilca, Complejo de Piscinas Olímpicas Garay Vallarino, y Complejo Deportivo Roberto Gilbert.

El informe de infraestructura determinó que los escenarios a cargo de la Federación Deportiva del Guayas se hallan en mal estado y existe peligro inminente de daño al patrimonio, por lo que se procedió a realizar el análisis legal y técnico, ratificando las conclusiones y sugiriendo la intervención del organismo.

Este jueves 17 de enero a las 10h00 locales (15h00 GMT), el equipo interventor de Fedeguayas realizará un recorrido por los escenarios deportivos que iniciará con el estadio Alberto Spencer Herrera.

Esta nota tiene