Radio CRE

Guayaquil.- La prefecta Mónica Becerra mantuvo este miércoles una reunión de trabajo con el personal del Servicio de Dragas de la Armada Nacional, para conocer detalles de las labores que se realizan para remover los 4,2 millones de metros cúbicos de sedimento de los alrededores del islote El Palmar, en el río Guayas.

La reunión se llevó a cabo en la Base Naval Sur y participaron el comandante Carlos Ruales y el capitán William García, director y subdirector de Dragas, respectivamente. También estuvo presente Nicanor Moscoso, director de Riego, Drenaje y Dragas del Gobierno Provincial.

En la junta, el personal de la Armada explicó a la primera autoridad de la provincia cuáles han sido los trabajos preliminares que han realizado hasta ahora en la zona de Durán, donde se depositará el sedimento, entre los cuales está la adecuación del terreno y la construcción de las celdas o piscinas, en donde irá a parar el material que se retire del afluente.

El personal de la Armada también presentó el cronograma de labores, ajustado a sus necesidades y requerimientos. “Todo se está cumpliendo de acuerdo a la variación que se le ha tenido que hacer al cronograma”, dijo la prefecta Mónica Becerra tras la reunión.

Esta es la primera vez que Mónica Becerra, en calidad de prefecta de la provincia del Guayas, se reúne con la Armada Nacional para revisar el tema del dragado, desde que asumió su cargo el 19 de diciembre pasado.

El contrato del dragado fue firmado el 18 de abril de 2018 entre la Prefectura del Guayas y el Servicio de Dragas de la Armada Nacional, por USD 58 millones. La rúbrica la pusieron el entonces prefecto Jimmy Jairala y el comandante Ruales.

Esta nota tiene