Radio CRE

Lima.- Cuando muchos comienzan a flaquear por el cansancio, Juan Puga parece estar en dirección contraria. El piloto del MED y su KTM no dejan de sorprender.

En la etapa de hoy, luego de más de 360 km de especial y otros 215 km de enlace,  no ha parado de mejorar posiciones, marcando nuevamente todos los waypoints sin retrasos y terminando el día en el puesto 37.

En otra jornada muy difícil, con todos los condimentos de los días anteriores, pero con más cansancio a cuestas, el piloto ecuatoriano ha ascendido a la posición 48 de la clasificación general, con una performance asombrosa.

Cuando solo restan dos etapas para el final de este Dakar, lo hecho hasta aquí ya es muy destacado. No es tiempo aún de balances pero si se puede asegurar que Juan Puga ya sabe lo que es correr un Dakar, ha demostrado sus aptitudes y ha entendido la forma en que se debe disputar esta apasionante competencia.

Mañana se corre la etapa 9, la última de gran extensión y exigencia, ya que el día final habrá dificultades, pero serán poco más de 100 km de velocidad.

La largada se prevé en línea, al mejor estilo motocross. Es un día para enfriar la cabeza, tratar de ir al ritmo que a cada piloto le sienta cómodo, con el fin de no cometer errores.

Lima está cerca, pero no tanto. Mañana habrá que cubrir 96 km de enlace y 313 km de velocidad.

Esta nota tiene