Radio CRE

El Carmen.- Jóvenes que se destacan en las escuelas deportivas que el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) impulsa en La Manga del Cura del cantón El Carmen, fueron evaluados por técnicos y dirigentes de equipos de fútbol profesional de Ecuador. 

En un encuentro desarrollado en la parroquia El Paraíso La 14, el sábado 12 de enero del presente año, se evaluó destrezas deportivas de los jóvenes de las categorías Sub 14,16, y 17.

Jorge Luis Macías, gestor comunitario de la dirección de Desarrollo Humano del GPM, informó que desde hace varios meses se observa la formación de jóvenes. “Debemos destacar que los clubes interesados en varios jugadores son el Independiente del Valle, Nacional y Mushuc Runa”, indicó.

Mario Lozano, del Independiente del Valle, es el caza talentos de futbolistas en La Manga del Cura. “Quiero felicitar a los miembros de la Prefectura de Manabí por el apoyo a las escuelas deportivas y espero que sigan trabajando por la juventud”, sostuvo.

Las destrezas de jugadores como Andrés Zambrano Párraga, y Bruno Faubla Zamora, lograron captar el interés de los técnicos que buscan jóvenes talentosos para que sean parte de la plantilla de este importante club de la capital ecuatoriana.

Andrés Zambrano Párraga, jugador seleccionado por los caza talentos de fútbol agradeció a las autoridades del GPM por el apoyo brindado.

También se destaca la participación de Luis Chichanda, joven que desde el mes de diciembre del año 2018, se encuentra en el equipo de las formativas de Sevilla Fútbol Club, en España.

Se espera que se sumen más jóvenes talentosos en este proceso de formación profesional en la disciplina del fútbol.

Desde el 2015, en La Manga del Cura existen cinco escuelas deportivas en las parroquias Santa María y Paraíso La 14, así como en los sitios Bramadora, 2 de Agosto, y Santa Teresa, con un total de 500 integrantes.

Las escuelas deportivas en La Manga del Cura son supervisadas y administradas por el Gobierno Provincial de Manabí, en convenio con la Corporación Universitaria Estudio y Trabajo CUET.

Se trabaja en el fortalecimiento de las habilidades motrices de los niños y niñas, y jóvenes en diferentes disciplinas deportivas, pero con mayor énfasis en el fútbol. Además se impulsa la salud a través del deporte, cumpliendo con las políticas públicas y en respuesta al buen vivir que señala la Constitución de la República.

Esta nota tiene