Radio CRE

Buenos Aires.- El extécnico de la Selección de Fútbol Argentino (AFA) ha comunicado la contratación de César Luis Menotti quien fue campeón del mundo con su selección en 1978, ha sido contratado como director general de las selecciones nacionales.

“Menotti asumirá el cargo a partir del próximo 1 de febrero”, dijo la AFA en su sitio de internet. “En los próximos días (Menotti) se reunirá con el cuerpo técnico actual de la selección mayor para comenzar a trabajar aspectos organizativos a futuro”, añadió.

Menotti, de 80 años y quien tuvo una larga trayectoria como entrenador en clubes como Boca Juniors, River Plate, Barcelona y Atlético de Madrid, estuvo al frente del combinado argentino entre 1974 y 1982 y también dirigió al seleccionado de México en 1991 y 1992.

Además del Mundial de Argentina en 1978, Menotti condujo al equipo juvenil que logró el Mundial de Japón en 1979, con Diego Maradona como joven estrella.

El nuevo director de selecciones será el encargado de llevar adelante el proyecto de selecciones 2018-2028 presentado en noviembre por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, que propuso “buscar una identidad futbolística”, reorganizar y unificar el trabajo en los distintos equipos nacionales.

En la presentación de dicho proyecto, la AFA había confirmado la continuidad de Lionel Scaloni como entrenador. Hace varias semanas también fue anunciado como ayudante de campo al exfutbolista Roberto Ayala, quien jugó los Mundiales de 1998, 2002 y 2006.

El seleccionado argentino, que fue campeón del mundo en 1978 y en 1986, fue eliminado en octavos de final en el último Mundial de Rusia y no consigue un título desde la Copa América de 1993.

Esta nota tiene