Radio CRE

Melbourne.- El tenista británico Andy Murray le dirá adiós al tenis profesional por distintos problemas, estas declaraciones las entregó mediante rueda de prensa realizada antes de su debut en el Abierto de Australia el lunes próximo ante el español Roberto Bautista.

El ex número 1 del mundo ha puesto fecha y lugar al fin de su carrera deportiva. Será el próximo mes de julio, en casa, en su torneo favorito: Wimbledon, aunque no descarta que si sus problemas físicos van a máslo deje tras el Open de Australia.

El calvario que ha sufrido en el último año por sus problemas de caderatras operarse hace justo un año es, sin duda, el motivo por el que Murray, actual número 230 del mundo, colgará la raqueta.“He estado sufriendo durante un largo tiempo, un total de veinte meses. He intentado hacer todo lo posible pero el dolor no ha cesado”, afirmó emocionado el escocés.

“Juego con limitaciones, no me permite cosas básicas como entrenar y jugar, y yo amo jugar a tenis. Es esa la cuestión”, añadió.

De esta forma, el tenis mundial se queda sin uno de los miembros del ‘Big Four’ (Nadal, Federer, Djokovic y Murray), el cuarteto que ha dominado el circuito ATP en la última década.

Con 31 años, el nacido en Glasgow, podrá decir que levantó tres títulos de Grand Slam: El US Open 2012 y los Wimbledon de 2013 y 2016, siendo además el primer británico en levantar la copa en La Catedral tras largos 77 años.

Sus dos oros olímpicos (Londres 2012 y Río 2016) lo convirtieron en el único tenista en subirse a lo más alto del podio en JJOO consecutivos.

Después se pueden contabilizar la obtención de la Copa Davis con el equipo británico en 2015, un éxito en las Finales ATP de 2016 (coincidió con su llegada al Nº1 del ranking mundial), 14 Masters 1000 y 45 títulos ATP en general. Una verdadera maravilla.

Esta nota tiene 326 palabras