Radio CRE

Moquegua.- En esta cuarta etapa el tipo de terrenos cambió de manera abrupta. Las dunas ya no fueron las protagonistas excluyentes, dejando paso a una superficie con tierra blanda, ríos secos, fesh-fesh y mucha piedra.

Fueron 351 km de especial y 85 km de enlace. Esta noche serán los propios pilotos los que deberán hacer las reparaciones y el mantenimiento de sus máquinas.

En la etapa de hoy, Juan se dispuso a cuidar tanto el físico como la moto, tratando de no cometer errores para arribar a Moquegua lo más entero posible. En los primeros waypoints del día sufrió un leve retraso pero luego recuperó terreno y cerró la jornada en la posición 83 luego de más de 6 horas sobre su KTM.

En la general, el representante de Ecuador ya acumula 19h 20’ 49” y marcha en la posición 80, siempre con el claro objetivo de llegar al final en su primera incursión en el Dakar,
algo que pocos consiguen.

La etapa  5 marcará el regreso desde Moquegua a Arequipa. Los terrenos se plantean similares a los de hoy con el aliciente del cansancio y el desgaste de la moto. Por si esto fuera poco, deberán cubrir 431 km de enlace y 345 km de especial.

Esta nota tiene 190 palabras