Radio CRE

Guayaquil.- El Comité Olímpico Internacional (COI), a través del Comité Olímpico Ecuatoriano, en cooperación con Adecco, empresa internacional, con sede en Suiza, líder de Recursos Humanos, dictará en Guayaquil un importante Taller de Empleabilidad para Atletas.

El evento, que realiza por segunda ocasión con el aval de Adecco, tiene entre otros objetivos brindar asesoría, identificar perfiles y vincular a los deportistas ecuatorianos a una base de datos, con la finalidad de introducirlos en el mercado laboral, una vez que los atletas culminen su carrera deportiva.

En el último taller, un total de 40 atletas de diferentes disciplinas deportivas se capacitaron con las enseñanzas del experto colombiano Mauricio Rivas, quien vuelve a ser el principal expositor del evento que se efectuará el jueves 17 de enero en el Salón Auditorio del COE, a partir de las 10h30, y que en esta ocasión contará con la participación de 45 atletas.

Además de Rivas, quien es el formador de los talleres Outreach Workshop del Comité Olímpico Internacional, el taller contará con las intervenciones de los profesionales de Adecco, los colombianos Viviana Rodríguez y Nicolás Corredor; y el ecuatoriano Sebastián Lima.

Entre los temas a tratar, los deportistas conocerán aspectos sobre motivación personal, el proceso de transición necesario para alcanzar sus sueños en el mercado laboral, la importancia de tener una carrera doble y concluir sus estudios, entre otros elementos útiles para insertarse de manera adecuada al sector productivo.

Esta nota tiene 245 palabras