Radio CRE

Guayaquil.- El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, como parte de su compromiso con la comunidad, incrementa su parque automotor con un nuevo camión de bomberos totalmente operativo.

Se trata de un vehículo de origen estadounidense, donado por la compañía NUCOPSA S.A y adaptado como unidad de emergencias para este organismo de socorro.

La entrega se realizó hoy 10 de enero de 2019 en el Museo del Bombero Ecuatoriano “Jefe Félix Luque Plata”, ubicado en la av. Malecón Simón Bolívar y Gral. Cornelio Escipión Vernaza. con la presencia del Crnl. Martín Cucalón de Ycaza, Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, representantes de la empresa privada y demás autoridades bomberiles y locales.

El camión, que cuenta con autonomía completa de comunicación para asistir como primera respuesta ante un rescate, tiene una capacidad para 7 personas, es decir para movilizar a una cuadrilla completa a una emergencia.

Del mismo modo, posee  equipamiento para realizar operaciones complejas en estructuras colapsadas. “Este camión está equipado con todas las herramientas de rescate para estructuras colapsadas, para de esta manera tener una atención rápida, inmediata y segura con nuestro personal de Fuerza de Tarea que cuenta con 130 bomberos”, indicó el Crnl. Martín Cucalón de Ycaza.

De su lado, el Ing. Diego Endara, Presidente de NUCOPSA S.A., resaltó el aporte hacia este organismo de socorro. “No es la primera vez que colaboramos con Bomberos Guayaquil. En este caso, con una unidad de emergencias”.

Esta unidad prestará servicios en la División Especializada de Rescate y actuará en accidentes de tránsito o situaciones relacionadas al rescate de víctimas.

Esta nota tiene 278 palabras