Radio CRE

Melbourne.- El defensor del título del Abierto de Australia, el tenista suizo Roger Federer, comienza la defensa de su título ante uzbeko Denis Istomin.

El sorteo para el primer Grand Slam de la temporada se realizó el jueves y los mejores preclasificados podrían enfrentar algunas pruebas complicadas cuando el evento comience el lunes.

Federer, seis veces campeón del torneo australiano y quien venció a Marin Cilic en la final del año pasado, podría enfrentarse al croata en cuartos de final si supera una cuarta ronda potencialmente difícil contra el joven griego Stefanos Tsitsipas.

El tenista de 37 años, tercer cabeza de serie, buscará extender su récord de torneos de Grand Slam ganados consiguiendo su título número 21, y el número 100 en torneos ATP.

“Siempre he tratado de recordarme a mí mismo que esto es un sueño”, dijo Federer sobre su longevidad en la ceremonia de sorteo realizada en el Margaret Court Arena, donde descubrió que el número 99 del mundo será su oponente en primera ronda. “Me sorprende estar aún a este nivel, seguir todavía en el top 10”.

El principal favorito del cuadro masculino, Djokovic, quien defendía el título cuando perdió ante Istomin, se enfrentará a un jugador proveniente de la clasificación en su búsqueda de un séptimo título en Melbourne y su tercera corona de Grand Slam consecutiva, tras las victorias en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

El serbio podría jugar luego ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en la segunda ronda y en cuartos de final contra el japonés Kei Nishikori.

El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie y quien llegará al torneo luego de retirarse por lesión del Abierto de Brisbane, abrirá su participación contra el local James Duckworth.

Nadal podría medirse en octavos de final ante Kyle Edmund, semifinalista el año pasado, y en los cuartos de final a Kevin Anderson. El español, campeón en el cemento australiano en 2009, podría enfrentarse a Federer en semifinales.

Esta nota tiene 333 palabras