Radio CRE

Bogotá.- La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) ha enviado un documento donde desmiente haber hecho “algún ofrecimiento laboral” para que el técnico brasileño Luiz Felipe Scolari pueda dirigir a la selección.

La aclaración llegó de parte del Comité Ejecutivo de la FCF luego que el entrenador carioca le pidiera hoy a Colombia no insistir en su contratación y ratificar que se queda en Palmeiras.

“Dije que no iba a salir, pero parece que Colombia no ha entendido que no voy a salir. Aumenta los valores, pero no es cuestión de valores”, enfatizó el DT campeón del mundo con la “canarinha” en Corea-Japón 2002 en conferencia de prensa.

En su mensaje, la FCF aclaró que “nunca se le ha realizado una oferta económica formal” para asumir el comando de la selección nacional a Scolari y celebró que se mantenga en su club.

“Por el contrario, celebramos su decisión de quedarse en su actual equipo, Palmeiras, ya que acá en Colombia no cuenta con una oferta laboral oficial por parte de la FCF”, explicó la entidad.

Desde la salida del argentino José Pekerman de la conducción del combinado nacional fueron varios los nombres que circularon en los medios para reemplazarlo incluidos los colombianos Reinaldo Rueda, actualmente al mando de la selección de Chile, y Juan Carlos Osorio, que dirige a la de Paraguay.

De la lista de nombres agitados en la prensa local el que mayor fuerza tiene, según medios especializados, es el del portugués Carlos Queiroz, actual entrenador de la selección de Irán.

Esta nota tiene 249 palabras