Radio CRE

Melbourne.- Los tenistas de la vieja guardia como el suizo Roger Federer (37 años), Novak Djokovic (31 años) aparecen como los favoritos para ganar la corona en el Australia Open 2019 que está a una semana de su inicio, ya que existen grandes dudas por algún jugador de la nueva generación pueda terminar con el dominio de estos tenistas.

El serbio, actual número uno del mundo, y el suizo han ganado ocho de los nueve títulos en el Rod Laver Arena desde 2010. Ambos tienen seis títulos cada uno en Melbourne y tratarán de romper un empate a tres bandas sobre la mayor cantidad de títulos en el torneo con el australiano Roy Emerson.

Si bien Federer ganó el torneo los últimos dos años, el historial de Djokovic en Australia y la recuperación de su nivel a mediados del año pasado lo transforman en el hombre a vencer.

El nivel del tenista de 31 años se desplomó a mediados de 2016, en una racha negativa que solo terminó cuando ganó Wimbledon el año pasado antes de conseguir su tercera corona del Abierto de Estados Unidos y sumar 14 títulos de Grand Slam a su palmarés, tres menos que Rafael Nadal, que está segundo en el ranking de todos los tiempos por detrás de Federer.

Sin embargo, el español, número dos del mundo, está luchando para superar una lesión que lo obligó a abandonar el Abierto de Brisbane la semana pasada, lo que siembra dudas sobre su estado físico de cara al torneo.

Federer, por su parte, continúa desafiando las probabilidades a los 37 años y se preparó para defender el título en el Abierto de Australia con algunas actuaciones convincentes en la Copa Hopman jugada en Perth la semana pasada.

Los 20 títulos de Grand Slam del suizo llevaron al alemán Alexander Zverev, número cuatro del mundo y uno de los mejores tenistas jóvenes del mundo, a bromear esta semana que estaba cansado de que Federer gane todo.

Zverev, de 21 años, parece ser el jugador que podría terminar con el dominio de Fededer, Nadal y Djokovic en los Grand Slams, después de haber vencido al suizo y al serbio en el ATP Finals disputado en Londres en noviembre pasado.

Si bien otros miembros de la nueva generación de tenistas, como el griego Stefanos Tsitsipas, el austriaco Dominic Thiem y los rusos Karen Khachanov y Daniil Medvedev, pueden generar alguna sorpresa, es discutible que logren ganar siete partidos en 14 días.

Esta nota tiene