Radio CRE

Pisco.- La segunda jornada de competencia dio la bienvenida a los nuevos pilotos con toda la dureza del Dakar. Hubo zonas de dunas con arena blanda, secciones de playa a la vera del pacífico, pero por sobre todo sectores de mucha velocidad con piso roto, piedra y fesh fesh.

Esta combinación ocasionó numerosas roturas de neumáticos y mantuvo a la totalidad de los participantes expuestos a mucho peligro de accidentes.

Los autos, que en el día de hoy abrían pista, deterioraron el terreno dejando piedras peligrosas para los que venían detrás.

Con dos etapas completadas Juan Puga se ubica en la posición 85 haciendo un trabajo prolijo y manteniéndose en buen ritmo. Todo va de acuerdo al plan trazado con su manager deportivo, el experimentado franco-uruguayo Laurent Lazard, quien le ha ayudado mucho
en su preparación y pese a no estar presente por una operación, acompaña virtualmente al equipo en este debut dakariano.

Al finalizar la etapa Juan nos dejaba estos conceptos: “Hoy tuve un buen día, la parte de dunas que es donde me siento mas cómodo, me gustó mucho, pero las partes de ríos no tanto. Tuve dos errores de navegación que me hicieron perder bastante tiempo, pero lo
importante es que físicamente me siento bien. Quiero agradecer especialmente a la gente con banderas de Ecuador que me saluda en el camino. Me emociona mucho y me da muchas fuerzas para seguir”

La tercera jornada de competencia se disputará con inicio en San Juan de Marcona y finalización en Arequipa. Serán 798km totales con 331km de ellos cronometrados. Sin dudas será una de las etapas filtro de la competencia, por su gran extensión y por la dificultad que aportarán las Dunas de Acari, una zona totalmente nueva para el Dakar.

Esta nota tiene 268 palabras