Radio CRE

Guayaquil.- El próximo 15, 16 y 17 de febrero, la ciudad de Guayaquil tendrá como huésped de honor al entrenador serbio Milan Mandaric, quien llega al país para dar campamentos de basketball, en las ciudades de Milagro y Guayaquil. La actividad deportiva la organiza la empresa Eventos Deportivos ESV, con el apoyo de la Dirección de Deportes del Municipio de Guayaquil. 

El 15 de febrero, Milan dará la clínica de basketball para entrenadores, profesores y preparadores físicos, de 09h00 a 17h00 locales (14h00 a 22h00 GMT), en la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), ubicada a media hora de Guayaquil.

El valor del campamento será de $ 10, para los estudiantes de la UNEMI, y $ 15 para el público en general.

El máster Fabricio Guevara Viejó, rector de este centro educativo, dio todas las facilidades del caso, pues la UNEMI cuenta con toda la infraestructura deportiva y es una de las Universidades del país que tiene un campus reglamentario.

Además Guevara sostiene que como política educacional e institucional, la UNEMI impulsa y fomenta el deporte en el alumnado. 

El 16 y 17 de febrero, el campus se efectuará en el Colegio Americano de Guayaquil y estará dirigido para los chicos de 11 a 17 años de edad y entrenadores, en donde compartirá su experiencia profesional para fomentar la práctica de esta disciplina en la urbe porteña.

Hay solo 100 cupos disponibles y el costo es de $ 55 y recibirán un kit deportivo con camiseta e hidratación. 

Mandaric, quien es licenciado en Educación Física y Deportes, es un entrenador élite en Serbia y con un prestigio ganado, pues ha dirigido varias selecciones de su país consiguiendo campeonatos importantes de la Liga Europea, como en: Moscow 2009 (Sub-15), Lativia 2008 (Sub-20), Slovenia 2007 (Sub-20), entre otros. 

 

Esta nota tiene 342 palabras