Radio CRE

Pedro Delgado, primo del expresidente Rafael Correa que ocupó dos cargos en la función pública entre 2009 y 2012, es sentenciado a cinco años de cárcel por el delito de enriquecimiento ilícito.

La Fiscal general (s) Ruth Palacios solicitó contra el prófugo expresidente del Banco Central (BCE), Pedro Delgado, la pena máxima por el delito de enriquecimiento ilícito y una reparación integral para el Estado de $ 394.427,97, debido a que consideran que hay un incremento de patrimonio injustificado que supera los $394.000.

La Fiscalía también solicitó el decomiso de los bienes y cuentas de Delgado, quien huyó a Miami en 2012.

En la Corte Nacional se desarrolló esta audiencia contra Pedro Delgado Campaña, quien es procesado por enriquecimiento ilícito cometido cuando estuvo de asesor del expresidente Rafael Correa y titular del directorio del BCE. Delgado, quien se mantiene prófugo, tiene una sentencia de 8 años de cárcel por peculado bancario por la entrega de un crédito del banco COFIEC por $ 800 mil al argentino Gastón Duzac.

Pedro Delgado es representado en la audiencia por la defensora pública Lolita Montoya.

Delgado, familiar del exmandatario Correa, salió desde Ecuador el 20 de diciembre del 2012 hacia Miami para asistir a la boda de su hijo y se fue tras la promesa de volver, al día siguiente de confesar en rueda de prensa que falsificó un título de economista que le permitió obtener una maestría en el Instituto Centroamericano de Administración Empresarial (Incae).

Esta nota tiene 247 palabras