Radio CRE

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas debilitaron el estribo derecho del viaducto que une al mencionado cantón con Bucay.

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en el cantón Naranjito produjeron que la corriente del río Chagüe debilite el estribo derecho del puente que conecta a este cantón con Bucay.

Ante el reporte de esta novedad, la Prefectura del Guayas movilizó a sus técnicos para realizar una inspección que permita determinar la solución a aplicar de forma inmediata por la concesionaria Concegua, a cargo de la vía de ese sector.

“Al inspeccionar este puente nos encontramos con un soporte que disminuye la estabilidad del viaducto. Lo recomendable es asegurar ambos estribos con piedra de escollera de aproximadamente un metro de diámetro luego que de encauzar el río con una excavadora”, explicó César Ramírez, de la Dirección de Obras Públicas.

Este puente es de mucha importancia para los moradores del sector porque es de enlace entre los cantones Naranjito, Bucay, El Triunfo y Riobamba.

“Aquí producimos cacao, caña de azúcar, piña y productos de ciclo corto que lo vendemos aquí en la Costa y parte de la Sierra. La llegada de los técnicos del Gobierno Provincial nos deja más tranquilos porque sabemos que en pocos días traerán sus máquinas para arreglar este puente”, comentó Patricio Rodas, morador de la zona.

Este puente forma parte de la red concesionada de la provincia del Guayas y está siendo reparado por la empresa concesionaria Concegua, para evitar que varios recintos queden incomunicados en esta estación invernal.

Esta nota tiene 277 palabras