Radio CRE

Zúrich.- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) enviará una comunicación a los distintos representantes de jugadores en el mundo que tendrán que realizar exámenes periódicos y además tendrán que publicar todos sus comisiones, según registro que volvera a regir desde el 2020.

La obligatoriedad incluirá a familiares del jugador, como el caso de Wanda Nara, esposa-agente de Mauro Icardi, capitán argentino de Inter, que está en plena discusión para mejorar su contrato con el club italiano.

Conversaciones preliminares entre la FIFA y asociaciones de agentes indican que estos últimos parecen dispuestos a poner un techo a sus comisiones, supermillonarias en algunos casos, como el de Jorge Mendes, todopoderoso representante de Cristiano Ronaldo, pero con otros múltiples negocios en el fútbol.

La reforma incluye control de agentes sobre pagos irregulares a jovenes promesas, para adueñarse de su ficha aprovechando la condición de menores de edad, y luevo revenderla a precios siderales a un club.

El registro oficial de agentes había sido eliminado en 2015 por el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

Esta nota tiene