Radio CRE

Guayaquil.- La guayasense Ana Paula Suárez integrará el equipo ecuatoriano que jugará en la serie del Grupo I Zona Americana de Fed Cup a efectuarse en Colombia el próximo mes. 

Suárez, de 16 años de edad, logró el cuarto cupo en el selectivo que se jugó hoy jueves en el Centro Nacional de Tenis ante su coterránea Carolina Alvarez, y a quien derrotó en dos partidos que se definieron en tres sets. En la mañana ganó por marcador 7-5, 0-6, 6-4; y, en la tarde venció por 4-6, 6-3, 6-2.

“Fue una linda experiencia el selectivo. Di lo mejor de mí para alcanzar un cupo, estuvo muy cansado porque se jugaron dos partidos de tres sets en un día. Ahora espero entrenar muy duro para la Fed Cup en Colombia y nos pueda ir bien allá”, manifestó Ana Paula Suárez, quien entrena en la Academia Gómez – Viver.

Cabe indicar que la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) confirmó a las tres primeras raquetas nacionales en su orden: Charlotte Paredes, Doménica González y Mell Reasco, las dos primeras estuvieron presentes en la serie que se jugó en Guayaquil y donde se obtuvo el ascenso al Grupo I.

La serie se jugará del 6 al 9 de febrero, donde se reunirán las ocho mejores naciones (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Puerto Rico) de la región en busca de ganar el cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial II. Este trascendental evento tendrá como sede el Club Campestre Llanogrande (Rionegro) y se jugará en canchas de polvo de ladrillo.

Esta nota tiene 270 palabras