Radio CRE

Lima.- En la imponente Rampa de largada situada en la Costa Verde de Lima, a orillas del Pacífico, se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento del Dakar 2019.

La calidez y el colorido peruano se hicieron presentes en esta multitudinaria largada que dio inicio a la competencia que tendrá 10 etapas, con más de 5000 km totales. Habrá 3000 km de pruebas cronometradas de las cuales el 70% será sobre arena.

_“Hemos terminado con la parte previa, pasamos las verificaciones, dedicamos los últimos días a descansar, comer bien, hidratarme y aguardar en calma a que todo esto comience. Hay mucha emoción y mucha expectativa. Les agradezco a todos los que colaboraron para que esto suceda”, comentaba Juan.

Quedaron atrás interminables días de espera. Ahora es tiempo de descansar y esperar…mañana comienza la verdadera acción.

El primer día de competencia llevará a los participantes desde Lima, la capital peruana, hasta Pisco.  Serán 331km. de los cuales 84km. serán de velocidad pura. Si bien es una jornada corta, servirá para tomar contacto con las Dunas y el Desierto de manera oficial. Habrá que
prestar especial atención a los cortes poco visibles, que en 2018 se cobró varias víctimas en los primeros kilómetros de competencia.

Controlar los nervios será la tarea más difícil, puesto que hay más por perder que por ganar.

Esta nota tiene