Radio CRE
FOTO CORTESIA BARCELONA SC

Montevideo.- Barcelona comienzó este lunes la pretemporada en Montevideo, Uruguay, con 36 futbolistas. Ellos viajaron en dos grupos durante el fin de semana. Los convocados del entrenador Guillermo Almada afrontarán tres torneos este año.

“Contento de volver a los trabajos con el equipo y de seguir formando parte de esta gran institución”, dijo ayer el guardavallas Máximo Banguera, quien partió con un segundo grupo de jugadores desde el aeropuerto de Guayaquil.

El golero de 33 años protagonizará su décima temporada como guardián del arco canario, mas no se considera ‘dueño’ de la portería. Lo dejó entrever así, puesto que otros tres arqueros jóvenes viajaron también con el plantel.

“Por cada uno de los compañeros que se sumen, gente joven, lo más importante es que les abramos los brazos (los de mayor experiencia) para que se integren al grupo. Si están acá es por algo, porque se lo merecen. Ojalá puedan hacer un lindo año”, añadió Banguera.

La meta de Terreros es convertirse en el tercer guardameta del plantel que dirige Almada (luego de Banguera está Víctor Mendoza). “Es mi oportunidad de ir con todo y aprovecharlo al máximo”.

Barcelona inicia hoy su preparación con jornada doble, formato que alternará con esfuerzos triples ciertos días.

El colombiano Sebastián Pérez, el argentino Ariel Nahuelpán y el uruguayo Robert Herrera son los foráneos que estarán en tierra rioplatense.

Precisamente, uno de los noveles porteros es Giancarlos Terreros, inscrito hasta la temporada pasada en Toreros, equipo filial de Barcelona.

“El año pasado ya fue muy bueno para mí. Intentaré ganarme un puesto y debutar en Barcelona este año”, dijo el arquero de 20 abriles.

Esta nota tiene