Radio CRE
Gaza – El ejército de Israel atacó posiciones de Hamás en Gaza este lunes en respuesta a los cohetes disparados hacia territorio israelí.

El ataque militar alcanzó un campo insurgente en el norte de la Franja de Gaza a primera hora del lunes. La ofensiva se produjo tras el lanzamiento de un proyectil hacia la ciudad de Ashkelon, que fue interceptado por el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro. No se reportaron heridos en ninguno de los dos bandos.

El choque fue un breve brote de violencia dos meses después de que una masiva oleada de proyectiles lanzados desde Gaza provocaron una feroz represalia por parte de Israel que dejó a la región al borde de otra guerra. Israel y Hamás se han enfrentado en tres guerras en la última década.

El ejército Israelí considera a Hamás responsable de todos los proyectiles que se lanzan desde la Franja. Hamás gobierna el territorio costero desde que se hizo con su control en 2007.

En tanto, el movimiento Hamás, en el poder en la Franja de Gaza, anunció haber retomado el control del puesto fronterizo de Rafah con Egipto, un día después de la retirada de funcionarios de la Autoridad palestina.

La Autoridad Palestina había tomado el control de Rafah -único punto de paso entre la Franja de Gaza y el mundo exterior no controlado por Israel- en noviembre de 2017.

Esta nota tiene 240 palabras