Radio CRE

Más de 500 habitantes de este sector del sur de Guayaquil fueron beneficiados con los diversos servicios que ofrece gratuitamente la Prefectura del Guayas.

La gestión solidaria de la Prefectura del Guayas continúa imparable. Su Mega Brigada Comunitaria sigue recorriendo distintos sectores populares de Guayaquil llevando sus servicios de salud. Este viernes  4 de enero estuvo en la cooperativa Independencia 2, de la Isla Trinitaria, sur de la ciudad, donde más de 500 personas fueron atendidas.

Los especialistas del Gobierno Provincial del Guayas dieron atención en medicina general, odontológica y sanitaria  gratuita. Además,  entregaron información sobre  programas sociales con los que cuenta la institución, tales como  el Centro Tecnológico Popular (CTP), el Centro Integral de Equinoterapia (CIE), las Escuelas de Fútbol, entre  otros tantos.

Víctor Bermúdez,  morador del sector, de 67 años de edad, fue uno de los beneficiados. “Fui atendido en medicina general, me hicieron exámenes de diabetes y me dieron lentes de lectura. Estoy muy agradecido porque esto nos beneficia a todos los que no tenemos recursos económicos”, comentó.

En el lugar también se  realizaron labores de fumigación debido a la época invernal, para evitar enfermedades y se les proveyó  de toldos anti mosquitos.

Walter Franco, jefe de las Brigadas Médicas, informó que “es importante la fumigación, sobre todo por estas fechas donde los mosquitos están a la orden del día y de la noche”. Indicó que se entregaron alrededor de 500 toldos a la comunidad  “con protección especial, que funcionan matando al mosquito con el simple contacto con el material del que está hecho”.

Carmen Almuca, de 60 años de edad, se mostró agradecida por la  buena atención y la medicina gratuita recibida. “Sigan así, porque la atención es muy buena”, dijo agradecida.

Brina Vernaza, de 26 años de edad y madre de 2 niños, se sumó también a los agradecimientos. “Me parece muy bueno lo que está haciendo la Prefectura, porque aquí en el sector lo necesitamos”, señaló.

En este sector, también se entregaron cerca de 300 lentes a personas mayores de 40 años, con dificultad en la visión.

Esta nota tiene