Radio CRE

La Dirección de Obras Públicas realiza la limpieza de 2 kilómetros en el canal de riego, que recorre los sectores Santa Cecilia, Pechiche y Tierra al Campesino.

Maquinaria de la Prefectura del Guayas limpia 2 kilómetros del canal de riego y drenaje que recorre los sectores Santa Cecilia, Pechiche y Tierra al Campesino, del cantón Naranjal, para evitar que aproximadamente 1.200 hectáreas de cultivos sean afectadas por el presente invierno.

Las labores están a cargo de la Dirección de Obras Públicas. “Esperamos retirar con este equipo 2.500 metros cúbicos de sedimento a lo largo del canal, donde habitan familias que viven de la agricultura, asegurando éxitos en sus cosechas en esta temporada compleja del año”, explicó Samuel Franco, jefe de obra.

Este trabajo es ejecutado en esta zona, que es altamente amenazada por la naturaleza, debido a la presencia de montañas y la caída de lluvias intensas durante los primeros meses del año.

“Este canal es muy importante para nosotros porque sirve de entrada y descargue de agua, con lo cual se benefician nuestros sembríos de arroz, palma africana, banano y productos de ciclo corto. Estamos muy agradecidos con la prefecta Mónica Becerra por su aporte a la economía de los campesinos”, comentó Luis León, presidente de la Asociación Agrícola de Santa Cecilia.

Las cosechas son comercializadas en Guayaquil, Salitre, Samborondón y la parroquia Taura, donde ahora los agricultores se sienten seguros con la producción de sus cosechas.

“El año pasado, los pequeños y medianos agricultores sufrimos mucho porque el agua llegó con mucha fuerza y nos perjudicó en algunos sembríos. Ahora, con el canal despejado y limpio, el agua tendrá su recorrido normal ni producirá inundaciones”, expresó Miriam Cedeño, arrocera de la zona.

Este trabajo concluirá en las próximas dos semanas con la instalación de 7 alcantarillas de 72 pulgadas, con la finalidad de que el paso del agua no tenga contratiempos y contribuya al desarrollo social, productivo y económico de los habitantes de la zona.

Esta nota tiene 352 palabras