Radio CRE
El jugador brasilero ya actuó con Barcelona en la 'Noche Amarilla' de esta temporada.

Barcelona – Por orden de la Justicia brasileña Ronaldinho Gaúcho tiene prohibición de viajar a Emiratos Árabes Unidos, donde tenía un compromiso en la 13ª Conferencia Internacional de Deportes de Dubái. El nombre de la estrella, que ganó el Mundial 2002 con su país, estaba anunciado en todos los carteles del evento que ayer tuvo la participación de su compatriota Ronaldo, propietario del club español Valladolid.

El juez Newton Fabricio, de la Primera Cámara Civil del Tribunal de Justicia de Río Grande do Sul, determinó la retirada del pasaporte del exdelantero del Fútbol Club Barcelona y su hermano por no cumplir con la sentencia interpuesta en 2015, donde ambos debían pagar una multa de 2 millones de euros por crimen ambiental ($ 2,28 millones).

Ronaldinho (38 años) estaba fuera del Brasil cuando la decisión del juez fue anunciada, en noviembre, y no volvió hasta medios de diciembre pasado, donde tuvo su pasaporte incautado por la policía en el aeropuerto de entrada al país.

Entre el anuncio de la decisión del juez y su regreso al Brasil, Ronaldinho siguió cumpliendo compromisos publicitarios alrededor del planeta y publicando fotos suyas en sus redes sociales en distintos países, algo que le sentó mal a la Justicia brasileña.

‘Es una mofa’

“A mí me parece que estamos ante una situación donde el condenado claramente se mofa de la Justicia ante la sociedad brasileña y mundial”, afirmó el fiscal Brasilino Pereira dos Santos en comunicado tras negar el habeas corpus que los abogados de Ronaldinho y su hermano, Roberto de Assís Moreira, pidieron en su intento de reverter el pedido de incautación de los pasaportes.

Solo seis euros

El caso de Ronaldinho con la Justicia de su país ha rendido una serie de sucesos surrealistas los últimos meses. Tras varios intentos de que el jugador y su hermano cumplieran con la sentencia y pagaran la multa, para cobrarse la Fiscalía intervino las cuentas del jugador y, tras acudir a los bancos, solo halló 6 euros ($ 6,84) de saldo.

Esta nota tiene 342 palabras