Radio CRE

El sistema Aerovía, que conectará a Durán con Guayaquil, cruzando el río Guayas, es concebido como una alternativa para descongestionar el puente de la Unidad Nacional y la avenida de entrada a la ciudad, además de ser un medio de transporte alternativo, a bajo costo, sustentable y novedoso.

Es por eso que una delegación de la ATM, viajó a Francia para constatar el avance en la fabricación y envío de todos los componentes que forman del mecanismo de traslado aerosuspendido a la ciudad de Guayaquil.

En Durán ya llegaron algunos de los componentes que formarán parte del pilotaje que formará la estación 5 de la Aerovía.

El sistema Aero suspendido consta de 4 grandes partes:

1.- Cabinas.

El proyecto sustentable consta de 4 partes, en donde, las 154 cabinas que conformarán el proyecto sustentable, empezarán a llegar a partir de este mes de enero a Guayaquil.

1.- La estación o techo tecnológico electromecánico

Es el componente que se empata en el área de andén para embarcarse y recoger pasajeros, permitiendo la movilidad en el sistema Aerovía.

2.- Los paneles de control electrónicos

Son usados en todo tipo de subestaciones, también llamados cuadros o tableros eléctricos contienen todos los dispositivos como los elementos de medición, control, señalización y protección secundaria de sobrecorriente, diferencial, tensión, etc. Los paneles que forman parte de la Aerovía se encuentran listos y están comenzando a llegar a la ciudad en el mes de febrero.

3.- Los cables

Se tiene previsto que para el mes de febrero lleguen los 8km de cable que forman parte del sistema aerosuspendido.

La Aerovía prevé movilizar pasajeros entre Durán y Guayaquil en un tiempo promedio de 15 a 20 minutos, que por vía terrestre a algunos usuarios les toma entre 45 y 60 minutos, dado el alto flujo vehicular que hay en horas pico, a un costo de 0,70 centavos.

Por medios de estudios técnicos determinaron que aproximadamente 40 mil usuarios diarios se trasladarán con este sistema de transporte entre ambos cantones (Guayaquil-Durán).  Fue una promesa que ya es real.

Esta nota tiene 354 palabras