Radio CRE

La Prefecta del Guayas anuncia que revisará el impacto que tendrá la medida en el presupuesto institucional.

Durante el enlace de rendición de cuentas, que se transmitió la mañana de este jueves 3 de enero de 2019 la prefecta Mónica Becerra anunció que revisará el impacto que tendrá en el presupuesto del Gobierno Provincial del Guayas el incremento en el precio de los combustibles.

“Tenemos una gran cantidad de equipo caminero y camionetas en las que nos movemos a diario. El 80% de nuestros equipos se abastecen de diésel; entonces, todo esto va a tener una gran afectación en el presupuesto”, dijo Becerra. Agregó que esa maquinaria diariamente recorre todos los rincones de la provincia del Guayas. “Es muy importante que se entienda que los gobiernos provinciales también vamos a ser afectados y por eso estamos haciendo una revisión dentro de nuestro presupuesto para tener la claridad de saber hasta dónde tenemos que arroparnos”.

Por ser este un año electoral, en lo que resta de la administración de Becerra se manejará un presupuesto prorrogado. “Esperamos no afectar ninguna obra que esté en ejecución y nos ajustaremos en otros puntos”,  anticipó la ejecutiva guayasense. “En todo caso –acotó-, eso es parte de los equilibrios financieros que tenemos que manejar como administradores de recursos”.

En el inicio del nuevo año, destacó los trabajos de desazolve, el control de los caudales de ríos y esteros, el mejoramiento de los cauces a través de muros enrocados. Todo ello se enmarca en la obra preventiva que ejecuta la Dirección de Riego y Drenaje por administración directa y contratos. “Guayas está intervenido en varios sectores con trabajo preventivo y tenemos aún controlado todo el sistema de riego y drenaje”.

Becerra también hizo anuncios. Confirmó que, en febrero, inaugurará el nuevo malecón de Playas que construye el Gobierno Provincial. Mientras que, en marzo próximo, se desarrollará el Segundo Congreso de Jóvenes Emprendedores. “Es un espacio que vamos a seguir potenciando”, resaltó.

Esta nota tiene 345 palabras