Radio CRE

El cobro de la multa de $ 59,10, equivalente al 15% del salario básico unificado (desde este 2019 es de $ 394), a los conductores que excedan el tiempo pagado en los parquímetros en tres zonas de la ciudad, se aplazó hasta junio por disposición del alcalde JaimeNebot.

Esta multa debió regir hoy, pero pasado el mediodía la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil informó que se aplicará desde el 15 de marzo y no este 2 de enero como lo había anunciado Parqueo Positivo, la empresa que tiene a cargo este sistema; no obstante, a las 17:00 de este miércoles, se comunicó la decisión definitiva dispuesta por la Alcaldía de la ciudad.

Andrés Roche, gerente de la ATM, mencionó que en diciembre pasado concluyó la fase de difusión del servicio y sus respectivas sanciones.

A partir de este 2 de enero, pasa a una etapa de “concientización”, que significa que el conductor será notificado de la falta que comete, tanto por personal de la entidad que administra el sistema de parquímetros, así como vía correo electrónico, pero no recibirá ninguna sanción económica.

El sistema de parqueo cambió radicalmente desde el pasado mes de diciembre en tres zonas de Guayaquil: Alborada, Kennedy y Urdesa. Los conductores deben depositar el dinero en la ranura de los aparatos en función del tiempo que permanecerá estacionado.

Personal de Parqueo Positivo controla el pago del tiempo de estacionamiento a través de recorridos en bicicletas en los tres sectores.

Los usuarios deben pagar desde $ 0,25 por 15 minutos de estancia hasta $ 4.00 por las cuatro horas en que se cumple el límite de utilización.

Los parquímetros funcionan con monedas de 5, 10, 25 centavos y $ 1, o con una tarjeta por un valor de $ 10 o $ 20, que es recargable y que se la puede adquirir en las oficinas de Parqueo Positivo, en Puerto Santa Ana.

Esta nota tiene 319 palabras