Radio CRE

La llegada de Papá Noel con sus personajes desde ‘el Polo Norte’ y la representación teatral del Nacimiento de Jesús, marcaron la celebración navideña del complejo terapéutico.

Con representaciones  e historias que invitaron a reflexionar sobre el verdadero significado de la Navidad, los usuarios del Centro Integral de Equinoterapia (CIE), de la Prefectura del Guayas, disfrutaron este jueves 27 de diciembre del tradicional agasajo navideño, organizado conjuntamente con la Fundación Guayas Avanza.

La magia comenzó con una emotiva puesta en escena del pesebre viviente de la Dirección de Equidad y Género del Gobierno Provincial del Guayas, con la que se destacó el sentido real de la Navidad que es el nacimiento de Jesús.

Enseguida el coro del complejo terapéutico, a cargo de los usuarios del área de Musicoterapia, ofreció el villancico ‘Hoy es Navidad’ en el que se los apreció cantando y tocando diversos instrumentos musicales. A tan emotivo momento, le siguió la presentación de varias coreografías, con los niños de Bailoterapia que fueron muy aplaudidas por  los asistentes.

Los rostros de los niños se iluminaron de emoción al ver  a Mamá Noela, la galleta de Jenjibre, Frosty, el árbol de Navidad y la duendecita del grupo Funtástico, que ofreció un show lleno de alegría e historias, mientras se esperaba la llegada de Papá Noel desde ‘el Polo Norte’.  Entre el característico ‘Ho Ho Ho’, apareció Papá Noel entre los abrazos y las demostraciones de cariño de padres e hijos. El robusto personaje, sentado en su rojo sillón, relató la historia del nacimiento de Jesús, y luego bailó y compartió con los pequeños.

María de Lourdes Valdivieso, coordinadora de la Fundación Guayas Avanza, destacó la solidaridad, entrega y equidad que caracterizó a la administración del exprefecto Jimmy Jairala, y señaló que la fundación que representa seguirá con esa misma dedicación trabajando por los niños del Complejo Integral de Equinoterapia, en el período de la actual prefecta Mónica Becerra.

Esta nota tiene 333 palabras