Radio CRE

Milán.- Giuseppe Sala Alcalde de Milán ha pedido disculpas al defensor del Napolí, Kalidou Koulibaly, por los insultos raciales que sufriera el futbolista de origen senegales por parte del aficionado que asistió al partido jugado en el San Siro.

El Napoli dijo en su sitio web que Koulibaly fue víctima de “cánticos racistas” durante el partido, sin dar más detalles, mientras que su entrenador, Carlo Ancelotti, sostuvo que algunos hinchas hicieron ruidos de animales durante todo el encuentro cada vez que el defensor tocaba el balón.

“Estos abucheos a Koulibaly fueron una desgracia”, escribió el alcalde Giuseppe Sala en su página de Facebook después del partido del miércoles. “Fue un acto vergonzoso contra un deportista respetado, quien lleva con orgullo el color de su piel, y también, en menor grado, contra de las muchas personas que van al estadio a apoyar a su equipo”.

Koulibaly fue víctima de los cánticos racistas durante gran parte del partido, en el que fue expulsado en el minuto 81. El defensor fue amonestado por una falta a Matteo Politano y luego recibió una segunda tarjeta amarilla por aplaudir sarcásticamente la decisión del árbitro.

Con 10 hombres, el Napoli, segundo en la tabla, recibió un gol en los descuentos y perdió el partido 1-0.

“Estoy decepcionado por la derrota y sobretodo por haber sido expulsado”, dijo Koulibaly en Twitter. “Pero estoy orgulloso del color de mi piel, orgulloso de ser francés, senegalés, napolitano: un hombre”.

Esta nota tiene